jueves, 20 de octubre de 2011

Las avestruces y sus huevos de Louis Vuitton



Dícese de ellas  que son las aves más grandes que han logrado sobrevivir hasta nuestros días.Se caracterizan por no poder volar. Se han adaptado a una vida terrestre, las piernas las tienen bien desarrolladas y fuertes.
En la naturaleza el avestruz vive en las llanuras de África. También se ha establecido como animal salvaje en algunas regiones de Australia.





 Su carne y sus plumas siempre han sido muy codiciadas, y por tanto cazado hasta la exterminación en algunos lugares. Tanto así, que en el siglo XIX se establecieron granjas en muchas partes del mundo, Sudáfrica y Australia llegando a ser las principales criadoras. Tal implementación dio lugar a razas domésticas. En años recientes ha vuelto a crecer el interés y ahora se usa hasta la piel para cuero de zapatos. Para muestra un botón.



 Sirvieron de inspiración para Louis Vuitton  que decoró los escaparates de sus tiendas  de la capital inglesa, Londres, con dichos animalitos como temática principal, sus huevos y las sopresas que de ellos salian , deseados delicados  bolsos y avestruzadísimos  zapatos , emulando los huevos kinder.





No hay comentarios:

Publicar un comentario