lunes, 5 de septiembre de 2011

Mijail Gorbachov


 Louis Vuitton reconoció que tuvo difícil convencer al último presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, para que aceptara figurar en una campaña publicitaria de 2007 ambientada en el muro de Berlín. «Fue muy difícil convencer a Mijaíl Gorbachov de aparecer en el montaje fotográfico», explicó el director de comunicación de Louis Vuitton, Antoine Arnault, en unas declaraciones publicadas por el diario Le Monde.
 La imagen, muestra al ex presidente soviético en la parte trasera de un automóvil de época que circula junto al muro de Berlín con una maleta llena de documentos a su lado. El mensaje publicitario se plantea en forma de pregunta: «¿Se viaja para descubrir el mundo o para cambiarlo? Muro de Berlín. De vuelta de una conferencia».
Fue el mismo Gorbachov el que dio la idea de situar la escena en el muro de Berlín y, según los creativos, destacó lo importante que es para él haber contribuido a su caída en 1989. La retribución del antiguo jefe del Estado irá a parar a la Cruz Verde Internacional, una fundación que él mismo creó. Fue el destino de los fondos lo que le llevó a aceptar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario